Muere La Primera Victima De La Gripe Porcina AH1N1

Publicado: 5 junio 2009 en Inicio

Hospital_Antonio_Musa

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se registró este viernes la primera víctima mortal del virus AH1N1, que corresponde a una adolescente de 17 años que estaba embarazada.

La joven, nativa de Baní, padecía problemas cardiovasculares y tuberculosis y falleció en la maternidad La Altagracia luego de ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de esa ciudad.

En tanto que los afectados con el virus siguen en aumento y hoy las autoridades de Salud reportaron 11 nuevos casos, con los que se eleva a 44 la cantidad de personas con el virus.

Tanto en clínicas como en hospitales continúa incrementándose en número de pacientes con afecciones gripales ante el temor de que pudieran tener el virus.

Aunque Salud Pública autorizó el uso de mascarilla, solo en el hospital Luis Eduardo Aybar se observa que el personal de salud hace un mayor uso de ella.

El secretario de Salud exhortó a la población a no automedicarse ni obtener el medicamento en lugares de procedencia no claras, tras insistir en que al parecer lo están falsificando o entrando de contrabando al país.

En tanto, la representante en el país de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira, llamó a la población y a los médicos a usar el antiviral oseltamivir o tamiflú de forma responsable, ya que no es para todo el mundo sino para el que lo necesita, y recordó que ese medicamento es la única arma con la que se cuenta contra el virus.
 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s