Vargas Acoge Propuesta De FEDOMU Para Separar Elecciones Por 3 Meses

Publicado: 5 junio 2009 en Inicio

8425-vargas--listaSanto Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas se identificó este martes con una propuesta de la Federación Dominicana de Municipios, Fedomu, para que pese a efectuarse en el mismo año, las elecciones municipales sean celebradas con tres meses de separación de las presidenciales.

“El propósito que nos animó tanto al presidente Leonel Fernández como a nosotros al firmar este aspecto del acuerdo, fue evitarle al país los perjuicios de un permanente carnaval electoral, de modo que aunque establecimos celebrarla en un mismo año, entiendo que se puede flexibilizar hacia el espíritu que ustedes plantean, y prometo diligenciar que se tome en cuenta el planteamiento”, expresó.

La federación que reúne a los ayuntamientos y decenas de entidades de la sociedad civil que los acompañan, ha planteado que de celebrarse en un mismo día ambos elecciones, la gravitación del poder presidencialista arrastraría a los municipios, y debilitaría a los gobiernos locales, por lo que Vargas prometió promover el planteamiento entre los asambleístas que revisan la Constitución.

En la actividad expusieron por Fedomu su presidente, José Ramón Reyes, síndico de La Romana; Fausto Ruiz, secretario general; Víctor D´Aza, director ejecutivo, entre otros. Por las organizaciones acompañantes Francisco Checo, de Participación Ciudadana; Miguel Ceara Hatton, funcionario del Programa de las Naciones para el Desarrollo; Faustino Collado, de CEPAE; Rafael Toribio; Enrique de León; Domingo Matías; Waldis Taveras, entre otros.

Los municipalistas agradecieron a Vargas la prontitud mostrada ante su solicitud de conversar sobre el tema, y ponderaron las bondades del acuerdo que rubricara con el presidente Fernández para impulsar aspectos importantes de la reforma constitucional.

Vargas informó que la atención a la solicitud de reunión y su encuentro con los dirigentes de la FEDOMU es un adelanto del nuevo estilo con que será conducido el PRD tan pronto él asuma su presidencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s