Apresan En R.D Hombre Que Violo 50 Menores En Estados Unidos

Publicado: 7 junio 2009 en 1

ASr

Santo Domingo.- Un fugitivo estadounidense, acusado de violar a más de 50 menores, incluidos sus dos hijastros, fue capturado ayer por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración, en el poblado de Cabrera, donde se escondió después de huir de La Florida, en 2001, evitando ser capturado por la justicia.

El pedófilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, fue identificado como Joseph Christian Fontana, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será repatriado a Norteamérica para que sea presentado por ante el juez que conocerá al menos 50 cargos criminales en su contra.

La información la ofreció el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que “ese individuo enfrenta 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico”. En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de La Florida.

Delgado Valdez afirmó en un comunicado emitido por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, que Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, haciéndose pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de los EEUU, pero cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba de “un delincuente internacional que escogió el país como refugio”.

Una de sus predilecciones, dijo el oficial, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, mientras la justicia de los Estados Unidos le atribuye violar a por lo menos dos niños por año. “También enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes”, puntualizó.

De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses Fontana conoció a una mujer en una Iglesia del Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido, “sin esta percatarse de que trataba de un reputado delincuente de Fort Walton Beach”.

El criminal llegó al extremo de violarle los dos hijos a su pareja, situación que lo obligó a huir de EEUU y esconderse en Cabrera, donde fue descubierto por las autoridades, tras recibir informaciones  que estaba en la citada zona de la costa Norte. Tiene problemas también en el poblado de Oklossa County, en La Florida.

Se le acusa de violar el Título 18 de la Sección 1073 del Código Penal de los EEUU, mientras en República Dominicana hizo lo mimo con el artículo 15 de la 285-04, Sobre Migración, en el que se establece que son serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales y prófugos de la justicia de sus países”.

EL DELINCUENTE SEXUAL OCULTABA SU IDENTIDAD
Joseph Fontana le parecía un maravilloso hombre a una mujer con quien se reunió en la iglesia. Pero los policías dicen que el hombre que tenía por su segundo nombre, “Cristiana” estaba lleno de maldad. “Ahora, la caza es el registro de un delincuente sexual que tiene decenas de nuevos cargos presentados contra él”.

Cuando Fontana de repente apareció en el Condado de Santa Rosa, Florida, los policías dicen que estaba tratando de ocultar su verdadera identidad, excluyendo su primer nombre. Se presentó en una iglesia local y se convirtió en buen amigo de una madre soltera.

Los investigadores dicen que había quedado impresionada por el hombre que tomó parte en las funciones e incluso en la iglesia cantó en el coro. Durante las dos citas se convirtió en una figura paterna para la madre de tres hijos. Los policías dicen que la mujer no tenía idea de que Fontana era un delincuente sexual registrado de la zona de la playa de Fort Walton.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s