Salud Publica Registra 6 Nuevos Casos De Gripe Porcina

Publicado: 8 junio 2009 en 1

culpable-brote-gripe-porcina_1

 Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este lunes que fueron confirmados seis nuevos  casos de influenza AH1N1 con lo que asciende la cantidad  de afectados por el virus a 72 personas.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, señaló que las seis personas que dieron positivos proceden del Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS hasta el día de hoy (martes) se habían  procesado 778 y ninguno de los afectados a tenido que ser hospitalizado.

Rojas Gómez destacó que por el desarrollo del proceso todo indica que el virus a permanecido estacionario en ocho provincias incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Indicó que de los casos diagnosticados 48 pertenecen al Distrito Nacional, 10 a la provincia Santo Domingo, 4 de La Altagracia, 3 de Peravia, 3 de Santiago, 3 de Samaná, 1 de La Romana y 1 de Monte Plata.     

Dijo que de los últimos boletines epidemiológicos emitidos hasta el momento no se registra ningún caso que haya requerido hospitalización.

Rojas Gómez reiteró a la población mantenerse tranquila y continuar atenta las medidas preventivas recomendadas por la institución.

Aseguró que mantienen reforzadas todas las medidas epidemiológicas y de prevención en todo el país, así como el desarrollo de una intensa campaña publicitaria con el objetivo de concienciar a la población con mensajes de orientación difundidos a través de los medios escritos, radiales y televisivos.

Mientras, la población puede seguir recibiendo información oportuna mediante la vía electrónica * 462 y a través de la página  web http://www.sespas.gov.do.

El funcionario aseguró que  se han reforzado las medidas preventivas en  las entradas marítimas, puertos y aeropuertos, así como en escuelas, colegios y hoteles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s