Viejeros Ilegales Tirotean Patrulla De La Marina De Guerra

Publicado: 8 junio 2009 en 1

yola

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Jefatura de la Marina de Guerra informó que un grupo de viajeros ilegales enfrentó a tiros  este sábado en la madrugada,  a una patrulla naval de esa institución en la zona de El Morro, sabana de la Mar. No hubo heridos.

De inmediato el jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, advirtió que los miembros de la Marina de Guerra no se quedarán de brazos cruzados y repelerán   las agresiones de que sean víctimas por parte de traficantes de ilegales.

Informó, por medio de su vocero, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, que nueve de los viajeros ilegales, cinco hombres y cuatro mujeres,  fueron detenidos y culpó de la agresión a un individuo identificado como Alex Bohemia, quien escapó  del lugar.

El jefe de la Marina dijo que la agresión a tirosse produjo a las 2:00 de la madrugada, tras el grupo ser detectado en alta mar por una de las unidades patrulleras que recorren todo el litoral Este del país para contrarrestar los viajes ilegales a Puerto Rico.

Explicó Lajara Solá que el grupo  había salido del lugar conocido como Punta Capitán, de Sabana de la Mar,   en una embarcación de 19 pies de eslora, construida de fibra  de vidrio, dotada de dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza, cada uno y varios garrafones de gasolina.

En el interior de la embarcación, los agentes de inteligencia M-2 encontraron cinco cartuchos de escopetas calibre doce, con la que  Alex Bohemia,  supuestamente enfrentó a los miembros de la patrulla naval.

El enfrentamiento entre los viajeros ilegales y los agentes de la Marina de Guerra fue intenso, logrando los soldados capturar a nueve de ellos, pero los demás lograron escapar.

Tanto la embarcación como los detenidos, cuyos nombres son depurados para constatar sus reales identidades,  fueron  trasladados de inmediato a la sede de Inteligencia M-2 en Santo Domingo, que dirige el contralmirante Edwin Dominici Rosario, donde son interrogados.

Hace advertencia

El  vicealmirante  Lajara Sola  advirtió enérgicamente a los traficantes de ilegales a Puerto Rico, que los miembros de la Marina de Guerra no se quedarán con los brazos cruzados, de ser objeto de agresiones como ocurrió el sábado a las dos de madrugada.

“Nuestro interés no es que haya agresiones, pero si los traficantes de ilegales están armados, la Marina también y nuestros miembros no se quedarán de brazos cruzados ante las agresiones de que sean víctimas”, advirtió Lajara Sola.

Reveló asimismo que debido a los golpes contundentes que la institución ha dado a los traficantes de ilegales incautándoles decenas de embarcaciones, éstos se están dedicando ahora a sustraer lanchas y botes de lugares en donde  la Marina no tiene vigilancia permanente.

Dijo aprovechar la ocasión para solicitar a los propietarios de embarcaciones, sobre todo turísticas, a que pongan mayor vigilancia en los lugares y evaluar además a las personas que emplean como seguridad, para evitar la complicidad en robos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s