Apresan Banda De Cuatreros En Monte Plata

Publicado: 10 junio 2009 en 1

7994-policia---lista

Monte Plata.- La Policía apresó ayer a cinco hombres a los que señala como integrantes de una banda de cuatreros acusados de robar siete vacas y cuatro novillos en dos fincas ubicadas en Monte Plata, cuyos propietarios son un suizo y un dominicano. 

Dijo que los arrestados son Joan Manuel Arias Méndez, de 27 años; Porfirio Fabián Aquino, de 64; Kennedy Mejía de la Cruz, de 28; Elia Almonte García, de 73; Pablo José Reinoso y Luís Vargas, preso en la DNCD por posesión de sustancias controladas. 

Mientras se encuentran prófugos Pablo José Reinoso y Plácido AlbertoOlivo (Yuddy), quienes forman parte de la banda de cuatreros que utilizaban como modus operandi “una copia con sello falso de alcalde pedáneo de Monte Plata. 

La Policía informó que las siete vacas robadas en la finca del suizo Rolf Mungr fueron vendidas en San Francisco de Macorís, a Rafael Guzmán García, de 35 años, quien entregó dos voluntariamente y las restante fueron revendidas en Bonao. 

Precisó que Guzmán García, reside la Guisa de Monte Plata, mientras que Arias Méndez y Fabián Aquino, viven en Barrio La Unidad y en el sector Los Claveles, respectivamente de esa provincia. 

En tanto, Almonte García y Mejía de la Cruz, viven en la sección Cara Linda y el Cacique. 

La Policía dijo que al grupo también se le acusa del robo de cuatro novillos de una finca ubicada en el paraje El Cajuelita de Monte Plata, cuyo administrador es Enrique Martínez Torres, quien formuló la denuncia en la institución. 

Las investigaciones dan cuenta que los ladrones se presentaron a la finca Rancho Esperanza, donde sustrajeron los novillos y los transportaron en un vehículo conducido por Almonte García. 

Los animales fueron vendidos en el matadero de los Mina, en Santo Domingo Este, y los implicados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por sus hechos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s