CEA Reclama Pensiones

Publicado: 10 junio 2009 en 1

Protesta Cea

Santo Domingo.- Decenas de trabajadores cañeros piruetearon este martes a la sede del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a fin de llamar la atención de las autoridades para que los incluyan en Seguro de Pensiones y Jubilaciones. 

Con pancartas en sus desequilibradas manos por sus avanzadas edades, los manifestantes llegaron de las diferentes provincias del país, con el objetivo de que las autoridades escuchen sus reclamos. 

Tras varias horas en la parte frontal del CEA a que sus autoridades salieran, algunos trabajadores de la caña no podían estar de pie, debido a que sus fuerzas y su juventud se quedaron en las largas jornadas del corte del producto. 

Pero a pesar de que sus dolencias les invadían, la voluntad de exigir una merecida pensión al gobierno pudo más venciendo así el peso de los años. 

“Porque yó perdí mi juventud en la caña del CEA, ahora yó quiero mi pensión. Un hombre que no puede trabajar, vivo porque los vecinos me ayudan, ando porque caminan conmigo, dígame usted, si no hay pensión, yó no exijo más nada”, expresaron algunos trabajadores.    

Los ancianos trabajadores afirman que la institución le descontaba de sus salarios y que hasta el momento no han recibido ningún beneficio. 

“Porque el CEA descontó a los cañeros cooperativa, seguridad social, plan de retiro, sindicatos y a nosotros no hemos recibido un centavo de los que no han descontado”, dijo uno de los trabajadores. 

Pero sus reclamos no fueron en vano, tras varias horas reclamando una comisión de CEA salió recibir los documentos donde están contenidas sus demandas. 

La  comisión que le recibió aseguró que dará seguimiento al caso, a fin de que los trabajadores de la caña pueda obtener la anhelada pensión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s