Continuaran Las Lluvias Este Jueves y Parte Del Fin De Semana

Publicado: 11 junio 2009 en 1

 

8506-lluvias--lista

Santo Domingo Este.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó la continuación de las lluvias para la tarde de este jueves, por la presencia de una vaguada  y una baja presión en aguas del mar Caribe. 

La ONAMET dijo que la vaguada se encuentra  sobre la porción Oriental de Cuba y la  baja presión en aguas del mar caribe al sureste de Jamaica. Indicó que  a estos fenómenos se suma la gran cantidad de vapor de agua que junto al calentamiento diurno provocaran en horas de la tarde fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y tronadas hacia la parte Este, Sur, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y también en algunas localidades de la Línea Noroeste. 

Meteorología  mantiene un alerta contra inundaciones a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago, a los que exhorta a mantenerse atentos y dar seguimiento a los boletines de los organismos de socorro y prevención. 

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional, Onamet pronosticó un día  medio nublado en ocasiones,  con aguaceros débiles  y aisladas tronadas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s