Presidente Fernandez Entrega Medallas A Maestros Meritorios

Publicado: 28 junio 2009 en 1

Maestros

Santo Domingo.- En un emotivo acto con el que el Gobierno celebró el Día del Maestro, el presidente Leonel Fernández entregó la medalla al mérito magisterial a tres destacados profesores del país y reconoció a cuatro ex secretarias de Estado de Educación. 

El jefe de Estado impuso las medallas al mérito magisterial en los renglones Salomé Ureña de Henríquez, Eugenio María de Hostos y Pedro Henríquez Ureña a los educadores Ardine Gloribel Roque, Julián Peña Hernández e Isabel María Guillermo Reyes. 

Las ex secretarias de Educación reconocidas por el mandatario por su destacada labor y aportes al sistema educativo nacional fueron las licenciadas Jacqueline Malagón, Ligia Amada Melo de Cardona, Milagros Ortiz Bosch y Alejandrina Germán. 

En el marco de la actividad, que reunió a profesores de distintos puntos de la geografía nacional, también fue premiada la doctora María Teresa Quidiello por sus 50 años de servicio ininterrumpidos en beneficio de la colectividad educativa nacional. 

“Hoy exaltamos el mérito, el compromiso y el legado imperecedero de quienes han asumido la profesión docente como sello distintivo de sus vidas, confiados en que es la educación la vía más expedita para contribuir a expandir talentos y potencialidades inconmensurables”, proclamó el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes. 

Dijo sentirse complacido de ser testigo del reconocimiento que el gobierno hace a esos educadores, en el entendido de que son dominicanos meritorios que dejaron sus huellas fecundas durante el ejercicio de servir al país a través de la sagrada labor de educar. 

También destacó la figura del profesor Juan Bosch, a quien definió como un forjador de múltiples magisterios y fue un abanderado de impulsar una educación social y ciudadana de respeto y estímulo para el desarrollo colectivo. 

Dijo que con el reconocimiento el Gobierno rinde tributo y honor a todos los hombres y mujeres que abrazan el magisterio y hacen de la docencia un apostolado profundamente solidario, comprometido y transformador.  

“En sus manos está el mejor y más preciado capital que pueda tener pueblo alguno, ya que son los niños y jóvenes el terreno fértil en el cual crecerán los dignos anhelos de progreso y bienestar a los que todos aspiramos”, precisó el funcionario.  

Los maestros galardonados recibieron premio en metálico de 100, 150 y 200 mil pesos en efectivo. La maestra Isabel María Guillermo Reyes agradeció en nombre del grupo precisando que el presidente Leonel Fernández ha demostrado con realizaciones que la educación es prioritaria en su gobierno. 

La actividad reunió además al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, entre otras personalidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s