Primera Dama Inagura Dos Centros Tecnologicos En Hato Mayor

Publicado: 31 julio 2009 en 1

Primera Dama

HATO MAYOR.- La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado dos centros tecnológicos en el distrito municipal de Mata Palacio y en el municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, con los cuales suman 54 en todo el territorio nacional.
En Mata Palacio, una comunidad, ubicada al oeste de Hato Mayor, la primera dama dejó inaugurado el centro en hora de la mañana y la tarde en el municipio de El Valle.
Al dejar en el servicio los centros, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que seguirá trabajando por llevar tecnología a las comunidades, para paliar el analfabetismo e incentivar el conocimiento.

Apuntó que el Despacho de la Primera Dama, busca que los miembros de las comunidades utilizando los CTC tengan acceso a cursos a cursos en línea, apropiación tecnológica, promoción de productos a través de Internet y comunicación con personas en el exterior.
“Estos centros son un medio útil para encontrar soluciones a sus problemas, para mostrar su cultura gestionar información en la Internet y comunicarse”, sostuvo la primera dama de la Nación.
Cedeño de Fernández se hizo acompañar del gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, síndico de El Valle, Andrés Peguero y otros funcionarios de la provincia.
Cada centros tiene 350 metros cuadrados de construcción, 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas, un área de información, un salón de reuniones con equipos de proyección, un sistema hibrido de energía con paneles solares y red eléctrica, red inalámbrica con la mas moderna tecnología Wifi, un cuarto de inversores y otro de ed. y equipos.
Tienen además un espacio de Esperanza donde los niños y niñas reciben una educación inicial, abalada por la Secretaría de Educación, impartida por profesionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s