Guillermo Moreno Dice Los Funcionarios Saben Que Pueden Robar Y No Habran Consecuencias

Publicado: 1 agosto 2009 en 1

Guillermo Moreno

Santo Domingo.- El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, acusó al Poder Ejecutivo de tener secuestrado al Ministerio Público para que no actúe contra los casos de corrupción que han sido denunciados en el presente gobierno. 

El ex funcionario del gobierno peledeista, dice tanto en este gobierno como en los gobiernos anteriores no se ha reflejado la voluntad ni decisión de enfrentar la corrupción. 

“Y eso se manifiesta en el hecho de que el presidente de la república ante las denuncias de corrupción, lejos de destituir esos funcionarios y de encausarlos, lo que hace es que los justifica diciendo que se trata de debilidades administrativas y en ese sentido, mantiene secuestrado al Ministerio Público, que no actúa frente a esos casos, a pesar que hay pruebas a borbotones”, dijo Moreno. 

“Hasta que no acabemos con la impunidad, no habrá lucha efectiva contra la corrupción, porque la impunidad es lo que más ayuda a la corrupción en la administración pública, porque saben que pueden robar y nunca habrán consecuencias de sus robos y van a disfrutar de lo que se roban”, agregó Guillermo Moreno. 

Expresa que en los casos denunciados  hay pruebas suficientes para que el presidente disponga la destitución inmediata y traducción a la justicia de los funcionarios acusados de robar al Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s