Suben Los Combustibles

Publicado: 1 agosto 2009 en 1

ahorro-gasolinaLa Secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer alzas RD$4.20 al precio de la gasolina regular, RD$3.80 al de la premium, RD$4.30 al de gasoil y RD$3.36 al gas licuado de petróleo (glp).
Desde hoy, el galón de la gasolina premium cuesta RD$148.70 y el de la regular RD$139.40, mientras el gasoil regular RD$112.70 y el premium RD$117.70.
El galón de gas licuado de petróleo cuesta RD$60.90, mientras que el del avtur RD$92.11, con un alza de RD$6.47, mientras que el kerosene cuesta RD$109.10, para un alza de RD$6.90.

 Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, atribuye las variaciones de precios de esos combustibles, a las alzas que durante esta semana han afectado los costos de los destilados de petróleo en el mercado internacional.
La tasa de cambio promediada utilizada por el Departamento de Hidrocarburos para el nuevo cálculo de precios de los combustibles, fue de RD$36.12, suministrada por el Banco Central.
Precisa que los precios internacionales mostraron una racha alcista de dos semanas a comienzo de julio, lo que tuvo vinculado con un aumento paralelo del mercado bursátil y con un entusiasmo general por parte de los analistas que pensaban que la economía se recuperaba.
La Administración de Información sobre Energía informó que al comienzo de la sesión el abasto de  crudo en Estados Unidos aumentó en 5.1 millones de barriles, 18% superior a la del año pasado, lo que muestra cuánto crudo está almacenado sin consumirse.
A este clima de confianza contribuyó la venta de casas nuevas en los Estados Unidos, que aumentó en un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s