Ocupan 518 Kilos De Cocaina Lanzada Desde Una Avioneta

Publicado: 7 agosto 2009 en 1

coca1

Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de las Fuerzas Armadas y del Comando Sur de los Estados Unidos,  decomisaron ayer 518 kilos de cocaína, lanzados desde una aeronave al mar al norte de la playa de  Morón, en la localidad de Las Terrenas, Samaná.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que la droga, procedente de algún país suramericano, fue bombardeada sobre las aguas costeras en 14 pacas  de 30 paquetes de cocaína cada uno, para un total de 420 paquetes con un peso aproximado de 518 kilogramos.

La droga fue enviada de inmediato a los laboratorios para hacerle los análisis correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez Álvarez y Luciano Calcaño.

Estas personas fueron confinadas en las dependencia centrales de la DNCD en Santo Domingo, donde se encuentran bajo investigación, y serán enviadas ante el fiscal de Samaná encargado del caso.

Las autoridades explicaron que la droga fue recogida por agentes de la Unidad de Reacción Táctica de la DNCD, que contó con el respaldo de la Fuerza Combinada de Tarea conjunta de las Fuerzas Armadas.

Lebrón resaltó que los radares de las autoridades dominicanas habían detectado el vuelo ilegal, y de inmediato se puso en ejecución un operativo de seguimiento del aparato.

El operativo también contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos con base en Puerto Rico.

La intensificación de la vigilancia en las zonas costeras del país, en una labor conjunta de la DNCD, las Fuerzas Armadas y las autoridades antidrogas de Estados Unidos, han permitido asestar duros golpes al narcotráfico en los últimos meses.

 El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdéz, reveló que cada cuatro horas los agentes de ese organismo decomisan en el país un kilo de droga, sea cocaína, heroína, marihuana, crack o anfetamina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s