Senadores PRD Entienden Rechazo SC Es Retroceso Justicia

Publicado: 7 agosto 2009 en 1

9147-filpo-alegria--lista

Santo Domingo.- La bancada del Partido Revolucionario Dominicano en el Congreso Nacional,  advirtió que el rechazo de la Asamblea Revisora a la creación de la Sala Constitucional, constituye un retroceso al sistema judicial del país. 

“Yo creo que ha sido un retroceso a lo que ha sido la democracia y lo que habían acordado los grandes partidos políticos, el haber rechazado la Sala Constitucional”, expresó César Díaz Filpo. 

Tras rechazar la decisión, el senador  por la provincia de Azua,  dijo que su partido podría retomar el tema, cuando la pieza sea conocida en segunda lectura. 

De su lado, Pedro Alegría, senador por la provincia de San José de Ocoa, dijo respetar la posición de la mayoría, a pesar de la posición adoptada por el PRD. 

“La bancada nuestra estaba propugnando por la creación de un tribunal constitucional, pero eso no se dio y la mayoría se impone y hay que aceptarlo”, dijo el legislador. 

El tema de la creación de una Sala Constitucional en la Suprema Corte de Justicia ha generado conflictos entre los miembros de esta instancia judicial y los asambleístas de las diferentes organizaciones políticas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s