Inaguran La HidroElectrica De Pinalito

Publicado: 12 agosto 2009 en 1

PinalitoBonao.- A un costo que supera los 300 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el complejo hidroeléctrico Pinalito en esta comunidad, cuya capacidad instalada es de 50 megavatios.

El mandatario, junto al administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero, accionó el interruptor que dejó en funcionamiento la obra, ubicada entre las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

El jefe de Estado también develó la tarja de la construcción de la obra, ejecutada por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, cuyo director para América Central y el Caribe, Marcos Cruz, estuvo presente en el acto .

De acuerdo a lo dicho por Suero, esta hidroeléctrica forma parte de un plan nacional de construcción de hidroeléctricaa que ha venido ejecutando el presidente Fernández a través de EGEHID, que incluye la de Magallanes en Azua, inaugurada en junio pasado, y la de Palomino,  enSan Juan de la Maguana, cuyo túnel principal ya empezó a excavarse.

El administrador de EGEHID destacó los aportes del gobierno del presidente Fernández al país para proporcionar energía limpia y sin contaminación.

Dijo que la hidroeléctrica de Pinalito producirá un ahorro en la compra de combustibles para la generación eléctrica por 315 mil barriles de petróleo al año y economizará un estimado de 20 millones de dólares en la compra de combustibles.

Al hablar en el acto, Radhamés Segura, vicepresidente de la CDEEE, destacó las inversiones que ha hecho el presidente Fernández en el sector y aseguró que “de aquí al 2012, se convertirá en el mandatario que habrá  instalado la mayor capacidad de generación eléctrica en el menor tiempo posible”.

Dijo que en el periodo 2005-2008 el jefe de Estado entregó al sector eléctrico 2,730 millones de dólares, mientras que en los primeros siete meses de este año ha entregado 252 millones de dólares, y producto de financiamiento ha erogado más de 500 millones de dólares en inversiones en las centrales hidroeléctricas y las empresas de transmisión.

Segura afirmó que pese a que en el país no ha sido resuelto el problema eléctrico de manera definitiva, “no se puede decir que haya sido por falta de interés del gobierno del presidente Fernández”, porque, según dijo, ninguna gestión había entregado más de 4 mil millones de dólares al sector eléctrico desde el 2005 a la fecha.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s