El Presidente Destituye A Radhames Segura De La CDEE Y Sustituye A Pimentel Como Director Del INDRHI

Publicado: 17 agosto 2009 en 1

rodriguez_pimentel

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó esta tarde al empresario Celso Marranizini como vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en sustitución de Radhamés Segura, que pasa a ser asesor en materia energética del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 599-09.

Asimismo, designó a Frank Rodríguez como director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en lugar de Héctor Rodríguez Pimentel, que pasa a dirigir el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El Poder Ejecutivo también nombró un nuevo director del la Comisión Nacional de Energía, y se trata de Enrique Ramírez, quien se hasta ahora se desempeñaba al frente de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).

A su vez, Arístides Fernández Zucco, quien estaba en la Comisión Nacional de Energía, pasa a ser director del Departamento Aeroportuario.

Con el mismo decreto, José Francisco Peña Guaba, que estaba al frente de la Lotería Nacional, fue designado en la dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Entre los cambios dispuestos por el Mandatario está la designación del nuevo director de Migración en la persona de Sigfrido Pared Pérez en sustitución de José Anibal Sanz Jiminián.

Marino Vinicio Castillo fue nombrado como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en lugar de José Joaquín Bidó Medina, quien fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia.

La remoción de funcionarios incluye a Juan Francisco Matos Castaños como director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y Laureano Guerrero en la dirección de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados.

El Poder Ejecutivo destituyó al Cónsul general de Nueva York, Eduardo Selman, y en su lugar fue nombrado Rafael Evans.

Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, fue confirmado en su puesto por el Poder Ejecutivo.

Mientras que Ilse Mena quedó designada como asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de la Pequeña y Mediana Empresa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s