Primera Dama Entrega Bicicletas A Niños Que Viven Lejos De La Escuela

Publicado: 17 agosto 2009 en 1

Bicicletas

Santo Domingo.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, inició la entrega de las bicicletas del proyecto denominado ¡A la Escuela Sobre Ruedas!, que se propone entregar una forma de transportarse a los estudiantes que viven lejos de su centro escolar. 

En esta oportunidad se entregaron las primeras 100 bicicletas de las 1,900 que se entregarán en 31 comunidades, con el propósito de que quienes las reciban puedan asistir a las escuelas menos cansados y llegar a tiempo a las aulas. 

Este proyecto, que dota de bicicletas a niños, niñas y adolescentes de zonas rurales apartadas, se lleva a cabo desde hace dos años. En esta ocasión la primera entrega fue realizada en la escuela Japón, de la comunidad de Manoguayabo, donde 100 niños y niñas recibieron a la doctora Cedeño de Fernández y se beneficiaron con la iniciativa.  

“La bicicleta es un medio idóneo de desplazamiento para los niños, niñas y jóvenes que viven en zonas apartadas a la escuela y que muchas veces abandonan sus estudios por la dificultad que presenta recorrer a pie grandes distancias”, expresó la Primera Dama en el acto.  

De manos de la Primera Dama recibieron su bicicleta Ángela del Carmen, Neury Isaura, Héctor Yeisell, Yassell Castillo, Carlos Ariel, Smarling David, Ángela Jiménez, Ángel David, Gustavo Armando, Daniel Francisco y  Álvaro Luis. Las demás fueron entregadas en el mismo espacio por un personal del DPD.   

 “A ustedes mis queridos niños, niñas y jóvenes que hoy reciben sus bicicletas, les exhorto a cuidarlas,  porque son el vehículo que les llevará al plantel, donde adquirirán el mayor de los tesoros: el conocimiento, el cual nunca se pierde ni se destruye,  sino que se incrementa cada día cuando ponemos nuestro interés en los estudios, conscientes de que son la base de la realización humana”, expuso la esposa del Primer Mandatario al despedirse de las personas que asistieron a la actividad. 

¡A la Escuela Sobre Ruedas! es una iniciativa que busca apoyar el componente Educación del programa Progresando, ayudando al acceso a la escuela de niños y niñas que viven  en zonas lejanas.  

El DPD siempre acompaña y colabora con las iniciativas del Gobierno en la preparación del año escolar. Para esto, se entregan uniformes y mochilas a los hijos e hijas de las familias del programa Progresando 

Otra estrategia del DPD para aportar en el sector educación es el proyecto Maestro y Maestra Eficaz que busca dotar al personal docente de las zonas de intervención de programa del Despacho de estrategias y metodologías prácticas para el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos y de enseñanza aprendizaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s