Posponen Huelga General Por La Tormenta Que Se Acerca

Publicado: 4 septiembre 2009 en 1

263014

El Foro Social Alternativo pospuso este jueves el paro de 12 horas que había convocado para este viernes en todo el país, en vista  de que  el país está amenazado por la tormenta tropical Erika que tocaría el  país el fin de semana.

El Foro Social Alternativo pospuso este jueves el paro de 12 horas que había convocado para este viernes en todo el país, en vista  de que  el país está amenazado por la depresión tropical Erika que tocaría el  país el fin de semana.

El Foro, sin embargo advierte que despejada la amenaza de la tormenta tropical Erika, convocará una asamblea  para  fijar una  fecha para la huelga.

La convocatoria había tenido  el rechazo de tres de  cinco federaciones del transporte de pasajeros y la oposición de otros sectores  nacionales.

Fidel Santana, Víctor Gerónimo y otros dirigentes del Foro Social, explicaron que aplazaron el paro para que toda la atención del país se concentre en las labores de prevención ante la tormenta.

 Piden al Gobierno tomar acciones para que el pueblo ni la producción nacional sean afectados por el fenómeno, pero que no se adopten medidas oportunistas  para sacar provecho político y  endeudar más al país.

“El Gobierno debe eliminar gastos onerosos, congelar el pago de la deuda externa, y otras medidas que permitan dar solución inmediata a los problemas del pueblo, y   disponer de un Fondo de Emergencia para enfrentar   calamidades y  el aparato productivo”, aconsejó el Foro Social.

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra),  Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), y Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin),   rechazaron  la convocatoria a huelga.

 El  paro tenía  el apoyo de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que dirigen Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo.

Antonio Marte, de Conatra, dijo que  “los carros y autobuses de Conatra estarían  en las calles transportando pasajeros, y pedimos a las autoridades  garantía para trabajar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s