Peña Suazo Senador?

Publicado: 18 septiembre 2009 en 1

 

Una encuesta dice 80 por ciento de intención de votos de los sanchezrenses así lo prefiere. 

 José Virgilio Peña Suazo, es dueño del 80  por ciento de intención de votos de los sanchezrenses y 69 por ciento dentro del Partido de la Liberación Dominicana, para una candidatura a Senador.

La pregunta fue sencilla. Le gustaría a usted tener como Senador  a Pena Suazo  y allí se demostró el arraigo que tiene este joven artista entre la gente de su comunidad.

No es casual, Jose Peña Suazo es el artista popular que mayor identificación ha logrado con su pueblo, muchos años antes de que Sergio Vargas comenzara con aquello de Villa, Villa Villa, Ya el Rey del mambo tenía como grito de guerra, la frase: “Yo soy del pueblo donde canta la guinea”  y el coro de la banda Gorda gritaba:  Cotui, Cotui, Cotui.

Esa identificación del joven merenguero con la tierra que le vio nacer, se mantiene pues se recuerda que el primer camión de bomberos moderno que llego a Sánchez Ramírez fue una donación suya, adquirida con sus propios recursos.

Además la entrega de juguetes, en días de reyes, canastas navideñas para la cena de Navidad y cuadernos y mochilas en época de regreso a clase son actividades cotidianas en alguien cuya humildad le impide promocionar las obras de bien que lleva a su comunidad.

Tan discreto es este joven artista que desde hacen varios años mantiene una relación continua de colaboración con el  Asilo de Ancianos y las iglesias católicas cotuisanas, sin que hasta este momento esta información haya salido a la luz pública y espero no ser indiscreto por este comentario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s