Maestros Paralizan La Docencia En San Pedro

Publicado: 7 octubre 2009 en 1

SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D. – Fueron paralizadas en día hoy la docencia en las escuelas públicas de esta provincia en reclamo del pago del curso de verano que impartieron durante las vacaciones.La huelga por 48 horas, fue convocada por una facción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que dirige la profesora Marisela Fernández, quien dijo que la paralización es por la calidad de vida de los maestros.

Manifestó que debido al desfalco que hubo en el seguro medico, donde los funcionarios hasta se hacían cirugía estética a costilla del magisterio de la Republica Dominicana, con salarios de dos y trecientos mil pesos, es que esa facción se ha ido a la huelga.

Los maestros trabajaron sus vacaciones con mucho esfuerzos, sin embargo hoy no aparece el dinero para pagarle.

En la mañana hoy, varios dirigentes de la ADP de esta ciudad se encontraban reunidos en el liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad donde reclamaban el pago de esos salarios.

Mientras que el presidente de la ADP en San Pedro de Macorís, Michael de la Rosa, dijo que la referida Asociación no ha convocado a ninguna huelga, por lo que pidió a los padres enviar a sus hijos a las escuelas para que reciban el pan de la enseñanza.

Los profesores que reclaman el pago de sus salarios advirtieron que si las autoridades de educación no disponen la entrega de esos recursos la próxima semana, se paralizaran por tiempo indefinido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s