PLD Y PRD Comparten Mañana La Misma Mesa

Publicado: 10 octubre 2009 en 1

 

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), antaño con relaciones conflictivas y tirantes, últimamente han hecho común compartir escenarios locales y en eventos internacionales, como el que encabezarán mañana en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Asimismo, el mandatario  Leonel Fernández, presidente del PLD,  y Miguel Vargas, del PRD,  encabezarán en noviembre próximo la reunión de la Internacional Socialista a celebrarse en el país

El presidente Fernández y Vargas compartirán la mesa principal y pronunciarán sendos discursos a los delegados social demócratas.

Fernández ofrecerá en el Palacio Nacional una recepción a los delegados de la COPPPAL.

El PRD pertenece a la IS, mientras que el PLD pidió su ingreso en la última reunión en  España, donde perredeístas y peledeístas participaron por separado.

 En esa oportunidad Ramón Alburquerque se opuso a que la IS aceptase esa nueva membresía.

Y este viernes el ex presidente Hipólito Mejía dijo que algunos artículos de la reforma representan intereses comerciales y políticos de Leonel y Vargas.

El discurso principal de la COPPPAL mañana estará a cargo del presidente del organismo internacional, Antonio Cafiero.

La ceremonia de clausura el lunes   estará a cargo de los secretarios de Asuntos Internacionales de ambos  partidos, Peggy Cabral  y Temístocles Montás.

El PRD es vicepresidente y fundador de la Copppal y el PLD miembro de pleno derecho desde 2008.

 Después de la firma del pacto entre Fernández y Vargas para incluir en la Constitución la no reelección y otros artículos en la reforma que en la actualidad conoce la Asamblea Revisora,  no son inusuales acuerdos propiciados entre ambos líderes, así como entre legisladores perredeístas y peledeístas.

Los entendemientos entre el  PLD y el PRD ha disgustado a sectores de la  llamada sociedad civil, que alegan que algunos artículos de la Constitución acordados y aprobados por ambos partidos son una contrarreforma, como son el artículo 20 y los relativos al acceso a la playa y la propiedad privada.

Reunión COPPPAL

La Asamblea del Mecanismo de Mujeres de la COPPPAL inicia la reunión este sábado, con palabras de bienvenida a cargo de Janet Camilo, presidenta electa de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Nidia Díaz, presidenta del Mecanismo, y de Antonio Cafiero, presidente de la entidad multipartidaria latinoamericana y caribeña.

Previo al inicio de los debates, el organismo que agrupa a más de 50 partidos  en 29 países, rendirá homenaje al ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín por sus aportes a la democracia en   América.

Harán homenaje Bosch-Peña

Se adelantó que en  la COPPPAL se aprobarán sendas resoluciones de homenaje a los extintos líderes  José Francisco Peña Gómez, y  Juan Bosch. El lunes a las 8:30 de la mañana,  le será entregada la Orden al Mérito Luis Donaldo Colosio a Gustavo Carvajal Moreno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s