Marcha En España Contra Nueva Ley De Inmigracion

Publicado: 17 octubre 2009 en 1

178CA7C0-32AF-4D18-B431-2B07A3622DFA[1].jpg__209__400__CROPz0x209y400

MADRID (AP).- Cientos de manifestantes marcharon el sábado en Madrid en contra de un proyecto de ley que haría más restrictivas las normas del sistema de inmigración español.

 Los manifestantes gritaban lemas como “Ningún ser humano es ilegal” a través de micrófonos y golpeaban tambores durante la marcha en contra de una legislación que en caso de aprobarse dificultaría más el proceso de llevar a España a familiares de inmigrantes que ya viven en el país.

 El proyecto de ley presentado por el gobierno socialista del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero también aumentaría de 40 a 60 días el plazo en el que la policía mantendría a indocumentados en centros de detención mientras las autoridades tramitan su deportación.

  Se espera que el parlamento apruebe la ley antes de finales de año, aunque posiblemente con algunas enmiendas porque el gobierno no goza de la mayoría en la legislatura.

 Naziha al-Idrissi, una marroquí que ha vivido en España desde hace 40 años, se quejó diciendo que los inmigrantes han realizado los trabajos más duros por un sueldo muy bajo durante décadas en España, contribuyendo a la economía del país.

En cambio ahora, dijo al-Idrissi, los inmigrantes se han convertido en el chivo expiatorio de una recesión con un nivel de desempleo históricamente alto, del 18%.  “No pueden decirnos que nos necesitan un día y luego decirnos que somos un problema al día siguiente”, dijo la inmigrante mientras marchaba con sus dos hijos, ambos nacidos en España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s