90 Muertos En El Atentado En Pakistan Durante La Visita De Clinton

Publicado: 28 octubre 2009 en 1

ISLAMABAD, EFE.- Pakistán sufrió este miércoles el ataque terrorista más sangriento de los últimos dos años, con la muerte de 90 personas por la explosión de un coche bomba en Peshawar (noroeste), el mismo día en que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, comenzó su primera visita oficial al país.

El ataque, que tuvo lugar en torno a las 13.20 hora local (07.20 GMT) en un mercado de una zona céntrica de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, causó la muerte de al menos 90 personas y heridas a 170, informó a Efe una fuente del hospital “Lady Reading”, al que fueron trasladadas las víctimas.

De acuerdo con esta versión, entre los fallecidos hay decenas de mujeres y niños y 60 heridos se encuentran en estado crítico.

El artefacto, con una carga explosiva de unos 150 kilogramos, estaba situado en el interior de un vehículo y fue detonado en el Peepal Mandi Bazaar, un pequeño pero concurrido mercado de Peshawar, según explicó a Efe una fuente policial.

La explosión destruyó decenas de vehículos, casi una treintena de comercios, muchos de los cuales estuvieron durante horas en llamas, y provocó el derrumbe de hasta seis edificios, según diversas fuentes policiales citadas por los medios paquistaníes.

Horas después del atentado, los equipos de rescate continuaban retirando cadáveres de los escombros y las autoridades temen que aún haya personas atrapadas.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, condenaron el ataque, que se enmarca en una ola terrorista que ha sacudido diversos puntos del país durante las últimas semanas y ha dejado unos 300 muertos.

El atentado es el mayor que sufre Pakistán desde el 18 de octubre de 2007, cuando un suicida acabó con la vida de unas 150 personas a la llegada a la ciudad de Karachi (sur) de la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien falleció en otro ataque dos meses después.

La acción terrorista de hoy fue perpetrada pocas horas después de la llegada de Clinton a Islamabad para una visita de tres días.

En una rueda de prensa junto a su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, transmitida por los canales del país, la secretaria de Estado estadounidense prometió a Pakistán “toda la ayuda necesaria” para derrotar al terrorismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s