Llegan Hoy Varios Repatriados Desde Estados Unidos

Publicado: 28 octubre 2009 en 1

avion

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Otro grupo de ll4 ex –convictos dominicanos llega este miércoles al país desde los Estados Unidos, en la continuación de las repatriaciones masivas de criollos que lleva a cabo el gobierno norteamericano.

De este grupo, 56 cumplieron condenas por trafico de drogas, 34 por problemas de inmigración y otros 24 por fraudes, falsificación de documentos, asesinatos, secuestros, violaciones sexuales, asaltos y otros delitos.

Con este grupo se eleva a tres  mil diez, la cifra de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían durante el transcurso del presente año 2009, según  los reportes estadísticos suministrados por las autoridades aeroportuarias.

Funcionarios de Migración y de la Embajada de Estados Unidos, de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, informaron que los ll4 criollos llegan este miércoles a las dos de la tarde, en un avión privado.

Seis agentes federales acompañaran a los repatriados. En la terminal aeroportuaria, los criollos serán entregados por los federales, a representantes de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD y otros organismos de seguridad, que montaran un operativo en la zona de rampa y en su posterior traslado a la ciudad en autobús.

Los criollos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, nueve y hasta doce años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.

Tras su traslado a la Dirección General de Migración, los ex –convictos son depurados y enviados a la Policía Nacional, aquellos que vienen por delitos de falsificación, fraudes y asaltos y a la DNCD quienes cumplieron condenas por drogas.  En ambas instituciones, los criollos son deputados y luego entregados a sus familiares, diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, según informes.

Van tres mil

Con este grupo de ll4, se eleva a tres mil diez, la cantidad de ex –convictos que las autoridades estadounidenses repatrían en el transcurso del  2009.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s