Se Tiran De Un 6to Piso Para Evadir La DNCD

Publicado: 30 octubre 2009 en 1

 

B7F15514-D8AF-4062-A88D-9D35EADCEBD7_jpg__209__400__CROPz0x209y400

Dos hombres que realizaban anoche  una transacción de drogas murieron  cuando se  lanzaron del sexto piso de un edificio en un residencial de  Santiago para no ser apresados, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fueron  identificados  como Radhamés de Jesús Peralta Fernández, de 38 años, y Vianel Antonio Abreu Mercado, de 39, quienes fallecieron a las 6:30  luego de lanzarse al vacío desde el sexto  piso del residencial Trinitario IV, en la calle José Manuel Serra.

Los agentes de la DNCD  ocuparon  dos paquetes de cocaína y una pistola, apresó a Víctor Manuel Pichardo Abreu  y  persigue a  un cuarto que logró escapar, dijo el  jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

 En una nota, el vocero de la DNCD,  Roberto Lebrón,  informó que  Peralta Fernández había sido repatriado de Estados Unidos luego de haber cumplido ocho años  por narcotráfico, y Abreu Mercado está registrado en los archivos policiales por posesión ilegal de armas de fuego.

Los cadáver fueron llevados primero a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y luego a Patología Forense.

Según la DNCD, los cuatro hombres   habían llegado a  bordo de un carro BMW,   gris placa A388386, a nombre de Jorge Luis Bopudier Adames, al parqueo de un restaurant en la zona monumental, y su comportamiento era sospechoso.

Luego de varios minutos,  salieron del estacionamiento del  restaurante  y se dirigieron al  edificio en el residencial Trinitario.

El  fiscal adjunto, Rolando Antonio Díaz, que acompañaba a los agentes de la DNCD, observó todo lo que ocurrió en torno al caso, que se inició  con el seguimiento a los cuatro individuos, asegura la Dirección antidrogas.

El mayor general Rosado Mateo dijo que se trató de una operación realizada por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), procedentes de la sede central del organismo antinarcóticos, que fueron auxiliados por miembros de la División Regional Norte, de Santiago.

Agregó que los agentes, siempre acompañados del representante del Ministerio Público, llegaron al lugar y pensaron que los hombres realizaban la transacción de narcotráfico en un apartamento del cuarto piso del edificio  y trataron de penetrar a una de las viviendas del inmueble.

Al ser requisado el apartamento 6-B, los agentes hallaron una pistola Marzan 380,  dice la nota.

La DNCD aclaró que en ningún momento los agentes   hicieron contacto con los dos hombres, porque todo ocurrió antes de que ellos llegaran.

Dijo que cuando  derribaban una puerta,  por un conducto bajaba un cuerpo y  observaron el de Abreu Mercado, y  en la parte trasera del edificio el de Peralta Fernández.

Vocero de Santiago

Abel Rojas,  vocero de la DNCD en Santiago,  dijo que Abreu Mercado y Peralta Fernández al notar la presencia  de la DNCD    tomaron la escalera y  subieron a  la azotea para evadir la persecución, pero al  caminar por la cúpula de cristal, esta se rompió y cayeron al vacío.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s