Salud Publica Cerro Varios Pica Pollos De SpM Por Falta De Higiene

Publicado: 9 diciembre 2009 en 1

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud ha clausurado en los últimos días varios picapollos propiedad de nacionales chinos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad por no reunir las condiciones mínimas para operar.

Este martes fue clausurado por segunda vez el picapollo Expreso Sabroso, ubicado en la calle Francisco Ríos, próximo al cementerio municipal. Se recuerda que ese establecimiento fue víctima en días pasados de un asalto, donde un nacional chino resultó herido.

En la clausura del mismo, este martes, fue apresada su propietaria por no haber acatado la disposicón de cerrarlo el pasado sábado. Posteriormente fue dejada en libertad.

Otro de los Pica Pollos clausurados este martes fue el Cho Cha Choun de la calle Jose Rojas, en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.

Con anterioridad habían sido clausurados los picapollos Asia, Expreso 23, San Yon, Imagen Express, Hai Hong, del malecón, entre otros por no reunir las condiciones de higiene para operar un centro de expendio de comida.

 A los propietarios de los mismos se les entregaba una notificacion indicándoles cuales pasos deben de dar en materia de higiene y así poder seguir operando.

Otros de los centros visitados fueron el área de comida del Jumbo y el Super Nelly donde no se encontraron problemas de higiene y se mantienen operando con normalidad.

La provincial de Salud Pública informó que estas acciones continuaran en cada uno de los centros que se dedican al expendio de comida en esta provincia.

Estas intervenciones son encabezadas por la doctora Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental de la Provincial de Salud, según dice un correo electrónico enviado por Jesús Sánchez Vásquez, relacionista público de la institución.

Según la nota, en las áreas de cocina de algunos de ellos se pudo observar excrementos de ratones, moscas asentadas en los ingredientes que se utilizan para preparar los diferentes platos, aceite reusado de varios días y se pudo comprobar por el color negro que presenta.

Se consideró que ese es un elemento que puede producir diferentes enfermedades a las personas que ingieren esos alimentos, entre otras anomalías.

 Las inspecciones continuaron en otros centros de esta provincia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s