Entregan El Puerto De San Pedro Certificado Como Puerto Seguro

Publicado: 18 diciembre 2009 en 1

SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de Repùblica Dominicana (CESEP) entregò al puerto local un certificado que lo acredita como puerto seguro.

El acto de entrega tuvo lugar en sus instalaciones en donde estuvo presente el vice almirante de la Marina de Guerra, Juan Ramòn Soto de la Rosa, quien encabezò el acto.

Ademàs asistieron otras autoridades y personalidades ligadas al àrea marìtima.

Al hacer uso de la palabra, Soto de la Rosa dijo que esa certificaciòn es de suma importancia y “es una muestra ejemplar más del compromiso asumido por las Fuerzas Armadas desde su designación al frente del Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP)”.

Dijo que esa certificaciòn entregada a la terminal marìtima petromacorisana lo proyecta a nivel internacional como una institución que cumple a cabalidad los lineamiento establecido por el Código de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), conocido por sus siglas en inglés como Código ISPS.

Agregò que eso genera un mensaje positivo al sector naviero y productivo de la Republica Dominicana, manifestando a seguidas que “se cuenta con una seguridad en los puertos muy apropiada y sana que busca llevar al ánimo internacional la imagen de la nación como puerto seguro para garantizar las inversiones de capitales nacionales y extranjeros”.

Sostuvo que la declaración de cumplimiento representa una clara señal a las intenciones que tienen comprometida las actuales autoridades del sector, las cuales se enmarcan en el esquema de la seguridad existente.

Dijo que en una reciente visita realizada por los miembros de la sección de guarda costa de los Estados Unidos, hubo un gesto de satisfacción al encontrar que muchas de los señalamiento que se habían hecho en otras visitas han sido corregida y superadas.

En la actividad estuvieron presentes Gustavo Tavàrez, presidente de la Empresa Seguridad y Desarrollo Portuario y el licenciado Franklin Nùñez, presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana, en representación del director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), contraalmirante retirado Manuel de los Santos Jiménez,

El administrador del puerto local estuvo representado por el sub administrador, licenciado Daniel Guerrero Mejía y otros.

La actividad fue efectuada en medio de un gran colorido en el local de Autoridad Portuaria Dominicana en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s