Misioneros EstadosUnidense Niegan Tratan De Traficar Unos 33 Niños Haitianos

Publicado: 1 febrero 2010 en Inicio

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Misioneros bautistas estadounidenses niegan que su intención sea traficar con niños haitianos y lamentan el incidente en el que unos diez compañeros suyos fueron apresados en Haití.

Los misioneros desmienten que trataran de traficar con los niños del devastado país, dijeron que lo que intentaron hacer con los infantes fue llevarlo a Puerto Plata a un centro católico, donde recibirían amor y cariño.

De los diez misioneros, unos cinco desmitieron a noticias SIN este domingo en Cabarete, que todo ha sido un mal entendido, que su intención solamente consistía en albergar a los niños en lo que se recuperaba Haití.

Los misioneros explicaron que habían llamado a varios medios de comunicación como Ola tv de Sosúa y la emisora radial Z-101, para hacer de hecho público la denuncia.

En Cabarete hay ropas, leche, juguetes y medicinas para ser usadas con los niños.

En estos momentos se está llevando a cabo un juicio en Puerto Príncipe contra los misioneros.
La policía haitiana capturó a 10 estadounidenses de la organización New Life Children’s Refuge, cuando pretendían cruzar la frontera hacia República Dominicana con 33 niños huérfanos.

Un reporte de la policía de Haití difundido por la radio local señaló que detuvo a esas personas durante una revisión de rutina en la frontera con República Dominicana en la noche del viernes.
De acuerdo con la policía los cinco hombres y cinco mujeres fueron trasladados a la prisión de Puerto Príncipe para proceder legalmente contra ellos por presunto tráfico de menores.

La organización New Life Children’s Refuge difundió en su página en Internet que sus misioneros visitarían Haití para contribuir a recoger los cuerpos sin vida y ayudar a las personas en desgracia, además de trasladar a los niños huérfanos a un lugar seguro.

No obstante la corporación policial haitiana no creyó la versión de los 10 individuos, a quienes mantiene en prisión por no haber podido acreditar los trámites de adopción de los menores.
La comisaría mantiene un retén de revisión en Malpasse, en la frontera con República Dominicana, donde en una revisión de rutina interceptó a los presuntos traficantes de niños.

“Nunca pudieron acreditar que se trataba de niños adoptados, no traían papeles de nada, son niños menores de 12 años que al parecer perdieron a sus padres en el sismo”, dijo un portavoz de la policía haitiana.

El gobierno de Haití y la Unicef han alertado sobre el posible tráfico de niños huérfanos, tras el estado de emergencia que atraviesa el país derivado de la devastación sufrida por un terremoto el pasado 12 de enero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s