Enorme Fuego Afecto La Subestacion 138 De San Pedro De Macoris

Publicado: 29 abril 2010 en Inicio

SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuego afectó en la noche de este miércoles un enorme transformador en el interior de la estación 138, al lado del campo 69 que operan en esta ciudad la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Distribuidira de Electricidad (EDEESTE).El auto transformador víctima del incendio es de 114 megavatios, según informó en la noche de este miércoles el ingeniero Juan Francisco Hazim Bassa (Juancho), gerente para el Este de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.Prometió además que este jueves estará en esta ciudad una subestación movil para garantizar el servicio de energía a la población.Estaban presentes también miembros de la Policía Nacional, encabezados por el general César Decena Rojas.Por la intensidad de las llamas en ocasiones se pensó que se iba a producir una gran explosión, pero afortunadamente, los bomberos lograron apagarlo.

La situación provocó la interrupción de la energía eléctrica en San Pedro de Macorís y otras ciudades del Este y pánico entre los residentes en los barrios Santa Clara, Los Transformadores y Placer Bonito, ubicados alrededor de la subestación.

Hazim Bassa expresó que de inmediato se harían esfuerzos por restablecer el servicio eléctrico interconectando con la línea 138 con Boca Chica y la planta San Pedro 1 o Mitsubishi de esta ciudad.

En el fuego de la noche de este mièrcoles actuaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, encabezados por el coronel César Aquino, jefe de la institución.

También brigadas de la Defensa Civil, encabezados por Pablo Polanco y brigadas de la Cruz Roja.

Como consecuencia del fuego un miembro del Cuerpo de Bomberos, Héctor Ortiz (BOMBILLO), resultó con una herida en la espalda, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa donde fue curado y despachado.

El ingeniero Ramón Generes, encargado de Control y Protección de la subestación, dijo ignorar el origen del fuego, el que ardió por varias horas, debido a la gran cantidad de aceite que hay en su interior.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s