COE Mantiene En Alerta Verde Para 8 Provincias

Publicado: 8 junio 2010 en Inicio

Casas inundadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió la tarde de este martes alerta verde para ocho provincias por las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

La advertencia emitida por el COE se producen en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que los aguaceros continuarán producto de la asociación de una vaguada y un sistema de baja presión que influye sobre el territorio dominicano.

Sin embargo, la Onamet vaticinó que además de las lluvias, las altas temperaturas continuarán debido al flujo de vientos que es arrastrado del sureste.

El organismo indicó que las precipitaciones que afectarán al país, acompañadas de tormentas eléctricas, serán más intensas hacia las zonas fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central, y las regiones norte, noreste y sureste.

Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan y otras comunidades vecinas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s